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Acceder a todo de manera directa incrementó mucho los seguidores de nuestra cultura. Chile fue de los primeros en tener estos seguidores. Veían las series, las películas, escuchaban la música”, dice el embajador. Más allá del contenido en televisión, las personas quieren consumir temas relacionados con la cocina en otras plataformas. Por ejemplo, un 28,5% de los usuarios en internet accede a temas de interés de “comida y bebida/cocina”, y en Instagram un 67,4% declara ver tutoriales de comida, durante los últimos 30 días.
- La destacada chef Pilar Rodríguez, embajadora gastronómica de ProChile recibió a los periodistas y a los representantes de los distintos gremios en su Food & Wine Studio, ubicado en el Valle de Colchagua.
- Una pareja de se�oras se sienta a comer pollo frito y macarrones con queso.
- Fascinados con los colores, texturas y sabores, los periodistas asiáticos consultaron el detalle de cada receta y propusieron que, en el próximo evento que los exportadores de cerdo realicen en Corea del Sur, consideren un Cooking Show que contemple también preparaciones chilenas porque, a su juicio, tendrían mucho éxito en su país.
- Son fuentes de energía espiritual, pero un exceso de esa energía no permitirá que el espíritu de un monje logre un estado de calma.
- “Ahora todo se puede ver en un instante a través de redes sociales.
Incluso hizo que se viera a gente de mediana edad y ancianos, que nunca salen a ver una película, en las colas de las salas. Cuenta la historia de una pareja de granjeros de 80 años que trabajan en un arrozal, cuya única ayuda es la de un buey de 40 años. CHOI es un campesino de ochenta años cuyo mejor compañero durante la mitad de su vida ha sido un buey de carga. A través de los años y a lo largo del camino, aprendió a interpretar cada sonido emitido por su buey como un gesto afectivo, un reproche o hasta una sugerencia mucho silvestre bistro más válida que la de su esposa o sus compañeros de trabajo.
Durante la próxima semana, ya de vuelta en su país, los periodistas coreanos desarrollarán distintas notas y reportajes contando su experiencia. Y tal como ellos mismos señalaron, tras este viaje se han convertido en orgullosos “embajadores de los agroalimentos chilenos”. Y esa es precisamente la experiencia que plasmarán en los artículos que publicarán en sus medios de comunicación y redes, a su regreso a Corea del Sur.
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Una pareja de se�oras se sienta a comer pollo frito y macarrones con queso. "La soul food estaba muy relacionada con grasas saturadas. Nosotros quer�amos ofrecer la misma comida deliciosa, a un buen precio, pero con alternativas m�s saludables", explica Kim Niang, due�a de Jacob’s junto con su esposo Rachid Niang. "Por eso cambiamos los aceites, no ali�amos con cerdo, sino que usamos pavo ahumado y tenemos este mes�n con ensaladas y frutas para poder ofrecer algo m�s balanceado". The Brooklyn Star es atendido por j�venes de brazos tatuados, tiene una larga barra de madera en la entrada y un restaurante de luces tenues en la parte de atr�s.
Por mi parte, tomo un plato de plumavit y saco pollo al horno, arroz, okra con ma�z en salsa de tomates, porotos verdes y un poco de betarraga. En la caja pesan mi plato y pago, por todo, 12 d�lares. Es decir, muy poco comparado con lo que cuesta un almuerzo en esta enorme ciudad. “Ahora todo se puede ver en un instante a través de redes sociales. La fama de la cultura coreana empezó en la década del 2000, cuando se comenzó a usar YouTube y esas plataformas en internet.
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El Red Rooster es un restaurante decorado con pinturas coloridas, botellas y una barra llena de objetos curiosos como peluches y gallos de cer�mica, que abri� en 2010 el renombrado chef et�ope Marcus Samuelsson. “Hay un alto porcentaje de personas que les gusta relacionarse con la gastronomía, ya sea cocinando en casa o probando lugares distintos afuera, esto ha sido clave para que los programas de televisión muestren este tipo de contenidos y que la audiencia les demuestre su interés”, finaliza la ejecutiva. Esta historia de una pareja octogenaria que ha vivido gran parte de su vida con un buey fue proyectada por primera vez a principios del año, coincidiendo curiosamente con el "Año del Buey".
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Durante el 2021, el programa “Máster Chef Celebrity”, que tuvo 30 emisiones, obtuvo un 9,2 de promedio de rating. Al año siguiente, otro espacio de la misma temática, “El Discípulo del Chef” –con 54 emisiones–, promedió 8,3 puntos de rating, según datos de Kantar Ibope Media (KIM). Lo que se descarta en este tipo de comida es el ajo, cebolla, cebollines, puerro y chalote pues, como bien explica la monje «Son 5 especias penetrantes. Son fuentes de energía espiritual, pero un exceso de esa energía no permitirá que el espíritu de un monje logre un estado de calma. Han sido varias las invitaciones que he recibido por parte de Han para conocer su trabajo in situ, mas fue el sábado pasado que al fin pude participar en una actividad de Damoa muy, muy especial, denominada Comida del Templo Budismo de Corea.
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Ella consiguió un amplio respaldo del público gracias a su reciente aparición en la superproducción televisiva "Taewangsashinki", donde actuó junto con el ídolo del Hallyu, Bae Yong Joon. Esta serie le permitió difundir su nombre entre la teleaudiencia joven y los adolescentes, ampliando su plataforma de fans. Antes de que comience a caer la nieve,los fines de semana en Nueva York siempre tienen alguna feria de comida al aire libre en alg�n barrio.
Los libros de la Nobel Han Kang han sido todos best seller aquí. El embajador de Corea del Sur observa este fenómeno. “Ahora los jóvenes chilenos conocen la cultura coreana desde su niñez”, dice.
Pero las cosas cambian cuando CHOI se entera de que a su viejo amigo le queda un año de vida. Es a partir de ese momento que WONANG SORI deja de ser una curiosidad para volverse una película terriblemente movilizadora. Los comensales empiezan a rodear los mesones del buffet.
Por ello, la soul foodtambi�n se conoce como comfort food, es decir, alimentos que reconfortan el cuerpo cansado. Una tradici�n que se transmiti� de manera oral hasta que se aboli� la esclavitud, y a la que despu�s se le sumaron los contundentes macarrones con queso, los waffles, los huevos y el tocino, y que tiene a uno de sus mejores exponentes en Sylvia�s, uno de los restaurantes de soul foodm�s antiguos y tradicionales de Nueva York. WONANG SORI (Old Partner, Viejo compañero), primer filme dirigido por Lee Chung-ryoul, antiguo productor-director independiente de televisión, alteró el mundo cinematográfico coreano al fijar un nuevo récord como el mayor éxito de taquilla de la historia del cine independiente del país.